Horario hoy:
Llámanos:
Pide cita
Pide cita, sin compromiso.
Reserva tu primera visita en IDI sin ningún compromiso a través del siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para concertar fecha y hora.
¿Cepillo eléctrico o manual?
Blog IDI
Odontología
Esta es una de las preguntas que más se hacen nuestros pacientes. El hecho de usar un cepillo u otro no hará que los dientes estén más limpios, lo importante no es qué tipo de cepillo usemos, lo esencial es que la técnica de cepillado sea la correcta, cepillarse 3 veces al día y durante 3-5 minutos.
Si el cepillo que tengo es manual, ¿cómo debo cepillarme los dientes?
Colocaremos el cepillo inclinado hacia la encía, aproximaremos el cepillo y realizaremos un movimiento que siempre irá desde la encía hacia el diente y nunca al revés, hasta llegar al final del diente, separaremos el cepillo y volveremos a la posición inicial, repitiendo el mismo movimiento varias veces. Una vez finalizado el cepillado de las caras externas pasaremos a cepillar las caras internas empleando la misma técnica. Por último limpiaremos las caras triturantes, para ello realizaremos movimientos horizontales hacia delante y hacia atrás.
Finalmente cepillaremos la lengua, para ello sacaremos la lengua y colocaremos el cepillo perpendicularmente en la parte posterior, a continuación realizaremos barridos hacia la parte anterior de la lengua, siempre de atrás hacia adelante.
Si utilizo cepillo eléctrico, ¿cómo debo usarlo?
Colocaremos el cepillo sobre cada uno de los dientes, ejerciendo una pequeña presión y dejando que el cepillo actúe durante unos segundos antes de pasar al siguiente diente. Si el diente es más grande que el cabezal del cepillo realizaremos un pequeño movimiento giratorio para asegurarnos de limpiar toda la superficie. Empezaremos también por las caras externas, seguiremos con las internas y por último las caras triturantes. Por último no debes olvidarte de la lengua. Te recomendamos un cepillo eléctrico que vaya con baterías recargables porque si no cuando las pilas se van terminando la intensidad del cepillo disminuye.