Horario hoy:
Llámanos:
Pide cita
Pide cita, sin compromiso.
Reserva tu primera visita en IDI sin ningún compromiso a través del siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo para concertar fecha y hora.
Consecuencias de la pérdida de dientes.
Blog IDI
Periodoncia
Es muy importante que ante la pérdida de un diente lo restauremos cuanto antes evitando así en la medida de lo posible todos los problemas que pueda provocar.
La pérdida de un diente puede generar una serie de problemas en nuestra boca que a lo largo del tiempo se irán agravando:
- Impacto de los alimentos contra la encía durante la masticación que puede dañarla y generar molestias, por lo que tendemos a masticar únicamente por el otro lado.
- La ausencia de contactos provoca una movilización de los dientes adyacentes hacia el espacio vacío que buscan el contacto con el diente perdido al igual que el diente contrario que erupciona buscando el diente opuesto correspondiente.
- Los contactos interdentales se vuelven irregulares e incluso se abren facilitando así la retención de alimentos entre los dientes y por ello la aparición de caries.
- La nueva posición de los dientes dificulta la higiene y genera espacios en los que puede formarse sarro con facilidad favoreciendo la aparición de periodontitis.
- La alteración de la posición de los dientes forzando cargas sobre ellos y causando desgastes prematuros.
- La sobrecarga masticatoria provoca a su vez un empeoramiento del estado periodontal del diente generando más movilidad y dolor llegando incluso a poner en peligro su continuidad en la boca.
Para corregir esta situación no solo debemos reponer el diente que falta sino también restaurar la relación de mordida a su punto original obligándonos en muchos casos a realizar tratamientos complejos en los que incluso podemos necesitar realizar tratamientos de endodoncia de los dientes que más se han movido.